Fabián WebSite: Pequeño manifiesto por la obediencia moral.

27.8.12

Pequeño manifiesto por la obediencia moral.


Sé que este es un lugar en el que sólo se debería hablar de música, y que, probablemente, el que se deja caer por aquí lo hace con el ánimo de escuchar alguna de mis canciones, o para saber si voy a tocar dentro de poco cerca de su ciudad, o porque ha puesto Lara Fabian en Google y le ha salido mi página.

En cualquier caso, aclaro que hoy el motivo del post es bien diferente, y lo que me lleva a escribir estas palabras, que intentaré que sean breves y ligeras en la forma, es la más absoluta indignación, vergüenza y asco ante todo lo que está ocurriendo en nuestro país, en nuestro continente.

Desde esta humilde tribuna, quiero dejar bien clara una cosa bastante sencilla: Me siento robado, maltratado y olvidado, no sólo por un gobierno mentiroso e incapaz, sino por un sistema social y económico que ha borrado cualquier rastro de valor ético (si es que algún día lo tuvo) de su frágil memoria de pez. 

A todos esos peleles, tecnócratas, banqueros, señores de la guerra y del petróleo, del ladrillo y de la especulación humana, os llamo malnacidos y ladrones, y os deseo que un buen día, brote dentro de todos vosotros esa semilla de moral, ética y honestidad que os habéis empeñado en pisotear, y que os deis cuenta de lo miserables que habéis sido durante toda vuestra vida.

Por mi parte y hablando de ética, creo que ese es el camino que hay que seguir: No hablo de desobediencia civil, sino de obediencia moral. Eso es lo único que importa.

Y por último, os confieso que hoy más que nunca me siento orgulloso de haber escrito esta canción, que hace ya mucho tiempo dediqué a mis padres, y que hoy dedico a toda la gente que lo está pasando mal por culpa de un señor que se sienta en la junta directiva de algún banco, en un escaño en el congreso, o en un sillón de La Moncloa.