Felices Canciones, Viejitos

A+ a-

Despedimos el año en el que nos embarcamos en la aventura de editar un disco por nuestra cuenta.
Tomamos la decisión en septiembre de 2010, en un punto indeterminado sobre el Océano Atlántico (mi amigo Manolo Tarancón y yo) y, desde ese día, no me he arrepentido ni un solo instante.

Ha habido momentos duros, en los que he llegado a preguntarme en varias ocasiones qué tiene que ver todo esto de hacer canciones con el negocio musical, y la mayoría de las veces, la respuesta ha sido absolutamente nada.

Quizá por eso, me emocionó especialmente encontrarme entre las páginas del diario más importante en habla hispana con que "Después Del Incendio Y Otras Cosas Así" era considerada una de las mejores grabaciones editadas en 2011, compartiendo reconocimiento con figuras tan admiradas por mí como PJ Harvey o Jimbo Mathus. Juan Puchades (director de Efe Eme y redactor de Babelia), escribió esto en EL PAÍS:

"Después del incendio y otras cosas así, el tercer disco del leonés Fabián (1981), confirma, por si quedaban dudas, que estamos ante un compositor e intérprete prodigioso, dotado de una sensibilidad extrema para plasmar en canciones magnéticas alborozados pensamientos íntimos. Acompañadas de arreglos y producción exquisitos e imaginativos, dan lugar a una obra atípica aunque absolutamente cálida y cercana, que bebe por igual del mejor pop de todos los tiempos, del folk-rock anglosajón y de la tradición cantautoril hispana, pero logrando que de todo ello brote algo inédito, marcadamente personal y de enorme calidad. Este disco es una rareza, sí, pero por hermoso y conmovedor. Así de bien suena el cantautor más talentoso del momento. Aunque pocos sepan de él."

































Emocionado y agradecido.


En cualquier caso, lo más bonito del año ha sido salir a tocar por ahí más de treinta veces para cantarle mis canciones a todo aquel que se quiso acercar a escuchar. Uno de los momentos más bonitos, lo viví en Galicia, invitado por el maestro Quique González, en un teatro abarrotado de cariño:



Foto: Pedro García


Feliz año nuevo, compañeros del metal. Os deseo lo mejor para este 2012, y os doy las gracias de todo corazón por estar ahí.

Nos veremos en nuevas aventuras.

Fabián.
 photo logoviejitabn_zpsuncriwhb.png